¿Cómo sentarse en tu nueva oficina? 10 ejercicios para mejorar tu salud en el teletrabajo

dolor muscular espacio de trabajo home office productividad laboral salud teletrabajo teletrabajo

Cómo deberías sentarte en tu mesa de trabajo y los 10 ejercicios que puedes hacer para aliviar tu dolor.

En tiempos de COVID19 y con el auge del teletrabajo la salud juega un papel importante, sentados frente a un ordenador y mirando la pantalla durante horas puede causarnos graves molestias musculares.  Después de mucho rato en la misma posición, escribir o navegar por internet puede resultar doloroso. Una mala postura mientras trabajamos en la mesa puede causar dolor en diferentes partes del cuerpo: piernas, cuello, espalda, hombros, brazo, muñecas. Si has leído hasta aquí y te identificas con estas molestias o dolores, tómate un pequeño descanso para seguir leyendo porque te explicamos algunos ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu situación. Son ejercicios sencillos y que por lo tanto puedes añadirlos a tu rutina diaria en la oficina. 

10 ejercicios que puedes hacer en tu escritorio

1. Rotación de hombros

Mantén tu espalda recta y empieza a mover los hombros hacia adelante, arriba, hacia atrás y hacia abajo. Repite cada movimiento 10 veces en cada una de las direcciones.

2. Estirar los brazos

Sentado en la silla, con la espalda recta, levanta los brazos hacia arriba, como si intentaras llegar al techo. Mueve los brazos hacia adelante y hacia atrás mientras el torso permanece en el centro. Repite 10 veces el ejercicio.

3. Rodillas

Coloca tu tobillo derecho sobre tu rodilla izquierda y presiona suavemente sobre tu rodilla derecha. Mantén esta posición unos segundos y cambia al otro lado.

4. Estiramiento de la rodilla

Dobla las rodillas, acerca hacia el pecho la pierna derecha con los brazos. Siente que los músculos de la pierna se estiran. Mantén entre 5-10 segundos esta posición y luego repite lo mismo con la izquierda.

5. Mira a tú alrededor

Mantén la espalda recta y mueve la cabeza hacia un lado intentando mirar por encima del hombro sin girar el cuerpo. Repite la misma acción hacia el otro lado.

6. Gira la cabeza

Baja la barbilla y gira la cabeza de izquierda a derecha varias veces.

7. Estira la espalda

Junta tus manos detrás de tu espalda. Extiende y estira los brazos. Sentirás cómo se abre el pecho y cómo se estira la espalda. Repite el ejercicio varias veces.

8. Sacudir las manos

Con este ejercicio, las muñecas y las manos se pueden estirar después de un largo día de trabajo. Agita las manos por unos segundos. Repite la acción algunas veces

9. Flexiones de muñecas / extensiones de muñecas

Cierra la mano en un puño y dobla la muñeca hacia arriba y hacia abajo. Repite el movimiento 10 veces.

Alarga los brazos delante de ti y tira de los dedos hacia ti con la otra mano. Mantén la presión durante unos segundos. Repites la acción varias veces.

10. Estira la espalda

Siéntate en tu silla con la espalda recta y los pies planos en el suelo. Gira la parte superior de su cuerpo y los hombros hacia un lado mientras agarras la silla para ayudarte.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados